CINCUENTA DIBUJOS DE DIEZ ARTISTAS ACTUALES REVISITAN “WALDEN”, EL MÍTICO LIBRO DE HENRY DAVID THOREAU

 

El nuevo proyecto de Encapsulados en colaboración con la Editorial Fire Drill, reúne diez autores españoles en torno al mítico libro Walden de Henry David Thoreau. Cinco carpetas y cincuenta dibujos originales de: Juan Cuéllar, Paco de la Torre, Victoria Iranzo, Gloria Martín, Pepe Medina, Joël Mestre, Roberto Mollá, Felipe Ortega Regalado, Jorge Tarazona y Teresa Tomás.


Huyendo de la ciudad y del progreso, Thoreau se retiró a una cabaña durante más de dos años, de 1845 a 1847, a orillas del lago Walden, muy cerca de Concord (Massachusetts). “Walden” además de un escenario natural es una idea intemporal y poderosaun acto de rebeldía contra el sistema. No importa que el mensaje y el discurso de Thoreau hayan empleado el imperativo, sus órdenes siguen siendo tan posibles y generosas, que sería un error no intentar cumplirlas.


Cada autor presenta cinco obras afines a su lenguaje, realizados en diferentes técnicas sobre papel formato A4 (297 x 210 mm). Los diez dibujos firmados se distribuyen en una carpeta entelada acompañados por certificados de autenticidad y un cuadernillo con un texto de Joël Mestre escrito para la ocasión.


Las carpetas estarán disponibles al precio de 1.200 € unidad a partir del 15 de Diciembre en: ARTE10.com, FIREDRILL.es y ENCAPSULADOS. info. 

INFORMACIÓN Y RESERVAS firedrill@firedrill.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

2007-2015 © encapsulados